Un día como hoy...nació George Harrison

25.02.2011 15:59

Virginia Larrazábal

Foto: Archivo

 

Hoy hubiera cumplido 68 años. Sin embargo la eterna guitarra de George Harrison sigue sonando en el recuerdo de los fanáticos de sus sonidos que engalanaron la música de The Beatles pero también cautivaron en su etapa solista.

 

Harrison respiraba notas y melodías: fue un músicocompositor,cantanteproductor musical y productor cinematográfico. Si bien John Lennon y Paul Mc Cartney eran las personalidades más reconocidas de la legendaria banda británica, George se ganó un lugar a fuerza de su sabiduría en la interpretación de la guitarra, el instrumento al que amó y con el que fascinó al mundo.

Cuenta la historia que el pasaporte de ingreso a la formación de Liverpool fue, ni más ni menos, que sus dotes y su excelencia al tocar. Harrison sorprendió a Paul y a John con acordes que ellos no sabían hacer. También fue él quien los hizo incursionar y acercarse a las milenarias enseñanzas del hinduismo.
En una peregrinación con su mujer Pattie a la India entre la última gira de The Beatles en 1966 y el inicio de las grabaciones de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Harrison estudió lecciones de cítara, conoció a varios gurúes y visitó sitios sagrados, acercándose así a la cultura oriental.Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury. Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python.
 
George murió en una mansión de Los Ángeles, propiedad de Paul McCartney a la edad de 58 años por causa de cáncer en los pulmones, el cual se le hizo metástasis en el cerebro.Los fans del ex beatle podrán disfrutar de un especial de 24 horas en homenaje al ídolo por éste enlace

Tomado de www.tn.com.ar

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com