Propietarios de fincas del Sur del Lago recibirán títulos de adjudicación

02.03.2011 10:29
 El Ejecutivo nacional, representado por el Ministro Loyo entregará la documentación correspondiente a la adjudicación

 

Fincas devueltas recibirán títulos de adjudicación: Ministro Loyo

Momentos en el que la Guardia Nacional tomaba algunas fincas en el Sur del Lago de Maracaibo

     Recientemente, anunció el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, que el Ejecutivo entregará títulos de adjudicación a los productores de las fincas que han sido devueltas en la zona Sur del Lago, de Maracaibo. El 17 de diciembre pasado el Gobierno inició el proceso administrativo de rescate sobre 47 fincas de la región, que comprende municipios de los estados Táchira, Mérida y Trujillo.

     El ministro expresó que luego de un análisis técnico e inspecciones a las fincas, se constató que hay productores que tienen su vivienda principal en esas unidades y, además, han manifestado su deseo de continuar realizando actividades agrícolas y pecuarias. Dijo que en los próximos días entregarán otras fincas a los productores y derogarán de esa manera la medida de rescate.

     Fincas de los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar del estado Zulia fueron objeto de una ordenación y recuperación de la tendencia de la tierra  porque era donde había más poblados perjudicados por las lluvias, aseveró el Min-Agricultura y Tierras. Asimismo afirmó que todos los fundos que están en la entrada, desde la hacienda Bolívar y sus alrededores, fueron revisados por el Gobierno. También los ubicados en el pueblo de Santa Rosa en el municipio Francisco Javier Pulgar, que es un área platanera, y en el pueblo de Santa Cruz, también del municipio Colón. Alrededor de esas zonas las lluvias tuvieron un efecto inclemente, los pueblos sufrieron serias inundaciones.

     Loyo indicó que pasada la etapa de inspección se determinó que había 20 pequeño productores, que vivían en el fundo (excepto uno), que esa era la única tierra que tenían y que estaban dispuestos a trabajar dentro de las políticas agrarias del Gobierno, señaló. Tres productores dijeron no a la propuesta del Gobierno y uno de ellos, incluso, tenía planes de meter galpones industriales en la hacienda, y se le explicó que esa decisión violaba la Constitucion y la Ley de Tierras, que prohíbe el cambio de uso del predio rural.

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com