Prisioneros utilizan un arman en la cárcel: Facebook

21.03.2011 20:41

 

  

Para muchos las actualizaciones de los perfiles desde los celulares  se convirtieron en una rutina día para las carcelarias. Ya que muchos se la mantienen actualizan su perfil esto más que todo se da En el estado de Carolina del Sur,  para la autoridades esto de a convertido como un delito y quieren que sean castigados quienes hacen uso de esta red social dentro del recinto .

En caso de que la prevención se apruebe, aquella persona que hace uso de esta red podría sumar 30 días a la sentencia del preso siempre y cuando si es sorprendido actualizando, su perfil en la red social vía celular. “La ley quiere ir más allá y buscará que sea ilegal actualizar los perfiles de Facebook de todos los presos, inclusive si lo realizan familiares o amigos

Estos medios ayudan a los presos a estar al tanto de lo que sucede y lo utilizan para hacer de las suya dentro del recinto sin la necesidad de estar afuera, motivo a esto la vida de las personas podrían estar en peligro, por que los prisioneros utilizan este método para intimidar a cualquier persona que utilice esta red social a igual que ellos.

“Sabemos que los criminales detrás de las rejas utilizan las redes sociales como método de intimidación. La vida de las personas está en peligro. Ellos envían mensajes encriptados a través de las redes sociales”, asegura Wendell Gilliard, político demócrata.

De hecho, en California los oficiales incautaron alrededor de 11 mil celulares en 2010, pero Dunn pudo ingresar con su dispositivo sin problemas y la existencia de su perfil era desconocido por las autoridades.

Distintos expertos consideran que el debate es más profundo y que la libertad de expresión está en juego. “Muchos de los prisioneros quieren mantener sus contactos tras cumplir su condena”, aducen. Un debate que dará que hablar en los Estados Unidos.

 “Saber que tienen cuenta en Facebook me aterra“, confiesa. “No creo que deba permitírseles tener un usuario, por el crimen que cometieron. Y si se quieren comunicar, ¿para qué existen las lapiceras y el papel?”,

Los prisioneros tienen permitido intercambiar cartas con amigos o familiares, pero sus cuentas de e-mail están monitoreadas. Sin embargo, gracias a los smartphones, conectarse a las redes sociales es simple y, a la vez, difícil de detectar. Algunos, inclusive, suben fotos de ellos mismos dentro de las celdas.

 

yusnaira gonzalez

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com