Pa'lante y pa'trás: ratifican ley antitabaco

03.03.2011 08:52

Virginia Larrazábal

Rosario ya tiene 150 empresas libres de humo de tabaco

En solo una semana se promulgó, anuló y ratificó una ley que prohibe fumar en lugares públicos y sitios de trabajo en Venezuela. El 24 de febrero fue sacada a la luz y posteriormente derogada al día siguiente, lo que generó confusión sobre la vigencia o no de la norma.

Eugenia Sader, Ministra de Salud, declaró que "dada la rápida respuesta del pueblo venezolano hemos decidido ratificar en todas y cada una de sus partes la resolución de ambientes libres de humo".

La funcionaria explicó, además, que las acciones apresuradas de publicar y luego retirar de gaceta oficial la medida se debió a que el decreto inicial no cumplió con el requisito legal de ser consultado con la población durante 90 días, sin embargo, esto fue subsanado gracias a un sondeo popular relámpago que arrojó resultados totalmente favorables a la medida de prohibición.

Por otra parte, Sader advirtió que a partir de este momento se otorgará un lapso de tres meses "para colocar en los espacios públicos los carteles que especifiquen que son ambientes libres de humo", en pro de cumplir el compromiso de las Metas del Milenio, establecidas por las Naciones Unidas. EFE

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com