Mercado las Pulgas sin Dios y ayuda
María A. Scannella. El casco central de Maracaibo, patrimonio cultural de la ciudad se encuentra en total abandono y deterioro, en un recorrido realizado por el malecón y el mercado las pulgas donde se evidenciaron el mal estado de las instalaciones del mismo. Entre basura, riachuelos de aguas negras y olores fétidos laboran los comercios formales e informales, sin dejar de lado a la delincuencia que mantiene en zozobra a los que allí laboran.
“Llevo 30 años trabajando aquí, gobiernos van, gobiernos vienen y las pulgas igualita, sucia, podrida y con más ladrones”, fueron las declaraciones de Jorge Sulbaran comerciante informal, al ser consultado sobre el estado del mercado, así mismo Carmen Simanca, propietaria de un restaurante, señaló: “Estas no son condiciones para trabajar, la Alcaldía y la Gobernación, deberían ocuparse de resolver este desastre”
En el modulo de vigilancia ubicado dentro del malecón, nuestro equipo de prensa se acercó para hablar con un funcionario o autoridad para consultarle acerca de la problemática, pero se negaron a emitir declaraciones sobre el asunto, indicando que eso era competencia de la Alcaldía de Maracaibo.