Macia en la décima posición del Cross Country

09.03.2011 12:43

El motociclista venezolano Fernando José Macia arribó en la décima posición en el estreno del Campeonato Norteamericano de Cross Country en la división superior XC1 Pro, competencia efectuada este martes en la localidad de River Ranch, Florida en la que también participaron los criollos Jerónimo Puppio y Raúl Cutilla en la clase Vet A para mayores de 30 años. 

“Oché” Macia, sobre una Yamaha del team Venemotos con el auspicio de Cantv y Bicimacia, realizó una notable presentación ante los mejores especialistas norteamericanos, colocándose décimo en la clase XC1 Pro y vigésimo séptimo absoluto entre más de doscientos treinta corredores. Fernando José arrancó llegó a ocupar el décimo quinto lugar pero consiguió avanzar en el pelotón hasta sumar sus primeros 11 puntos en la clasificación. 

Macia completó las 7 vueltas en un tiempo de 3:29 01, en tanto el triunfador en la general fue el local Charles Mullins en una KTM, al realizar las mismas 7 vueltas en 3 horas, 1 minuto y 37 segundos. La mejor vuelta del caraqueño fue la segunda, con registro de 28 minutos con 42 segundos y la más lenta la penúltima con 33’35”, en tanto la diferencia entre los giros más veloces del ganador no superó los 65 segundos, con su mejor marca en la segunda ronda con 25’55” y la más lenta la tercera y la quinta con 27 minutos exactos. 

El capitalino Jerónimo Puppio arribó en la sexta colocación en la categoría Vet A + 30, a los mandos de una Yamaha del team Bicimacia, además de culminar en la casilla 122 en la general. Puppio efectuó 5 vueltas con un tiempo acumulado de 2 horas, 55 minutos y 10 segundos para quedar ubicado en la casilla 108 en la general. El triunfador en esa modalidad fue Mose Howard quien recorrió 6 vueltas en 2 horas, 54 minutos, 52 segundos. La vuelta más rápida de Jerónimo fue la segunda con parcial de 34’50”781. 

El tercer motociclista venezolano en participar en Westgate River Rach fue el campeón nacional de enduro en la clase Pro E1, Raúl Cutilla, quien lo hizo al manillar de una Suzuki. El carabobeño sólo pudo realizar 3 vueltas al circuito aunque igualmente le valió para cerrar la clasificación en la clase Vet A + 30 al colocarse en la décima tercera plaza. El registro más veloz de Cutilla fue el segundo con 34’11”453, piloto que en la campaña 2010 tomó parte en algunas rondas del Grand National Cross Country. 

La segunda ronda del calendario estadounidense GNCC 2011 se realizará este fin de semana 12 y 13 de marzo en la localidad conocida como Aonia Pass, en Georgia.  / HB

Fernando Macia (foto archivo)

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com