Jovenes del PSUV provocan a huelguistas
Virginia Larrazábal
En un acto de provocación se dirigieron este martes a la sede de la OEA en las Mercedes, Caracas, jovenes adeptos al PSUV con parrilleras y bistecs de carne listos para asar frente a los estudiantes que permanecen en huelga de hambre desde hace 23 días.
Franklin León, Dirigente estudiantil del PSUV, manifestó a las cámaras de Globovisión que estaban allí para "dialogar sobre la Ley de Educación Universitaria y estamos invitándolos a comer carne", además de expresar que los estudiantes "están haciendo un show mediático" y su agresividad no permite entablar un diálogo.
Franklin León ofreciendo declaraciones. Foto: Globovisión
Mientras tanto, Fabiola Rosales, una de las organizadoras de Javu, se enfrentó a León diciendo que "no tenía moral", y consideró que las provocaciones eran una falta de respeto y representaban un paso atrás a las conversaciones sostenidas con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
En relación a ésto, Lorent Saleh, líder estudiantil de los huelguistas, afirmó no tener problema con que armaran un asado frente a ellos puesto que iban a continuar firmes con su causa.
"Rechazamos este tipo de acciones,porque Venezuela quiere paz, diálogo, unión(...) Depongan esta actitud violenta. Nosotros tenemos suficientes pantalones y mantendremos nuestra acción. Les agradecemos por fortalecer aún más la Operación Liertad. Gracias por seguir debilitando las bases del Gobierno", sentenció Saleh.