Jacinto Convit condecorado en Francia

01.03.2011 19:09

 Virginia Larrazábal

 

Venezuela entera se llena de orgullo, pues el médico Jacinto Convit, director del Instituto Nacional de Biomedicina, será premiado este martes con la insignia de Oficial de la Orden de la Legión de Honor por parte del embajador de Francia en Venezuela, Jean-Marc Laforet.

 

La entrega del galardón estará a cargo del presidente francés, Nicolás Sarosky.

Foto: Federico Parra

Jacinto Convit, nacido en la ciudad capitalina, caracas, el 11 de septiembre de 1913, es conocido por haber desarrollado la vacuna contra la lepra, tratamiento de la leishmaniasis, oncocercosis y la micosis, también por sus estudios para desarrollar una cura contra diversos tipos de cáncer. Además, es premio Principe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987.

 

El científico posee al rededor de 45 condecoraciones otorgadas por diversas universidades venezolanas y extranjeras. Actualmente, como se mencionó con anterioridad, el genio de la medicina emprende una investigaci+on con inmunoterapia que ha dado resultados positivos, en una primera etapa, para la cura del cáncer de seno, estómago, colon y cerebro, de acuerdo con publicaciones del diario Últimas Noticias.

Tema: Jacinto Convit condecorado en Francia

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com