Inundaciones al Sur del Lago dejan a más de 500 familias afectadas

04.03.2011 09:42

Los organismos de seguridad en el municipio Colón, zona Sur del Lago de Maracaibo, se mantienen desplegados para atender a los afectados, tras la ruptura del dique en el muro de contención del río Chama en la mañana de este jueves.
David Vidopio, secretario de Seguridad en el referido municipio, informó que durante la noche y la madrugada no se registraron precipitaciones en la zona, sin embargo, funcionarios civiles y militares se han mantenido en los sectores perjudicados de la parroquia Urribarrí para resguardar las vidas de los habitantes.
Asimismo agregó que además de los sectores La Fortuna, La Gallera, también se inundó en Caño Azul, que en anteriores oportunidades no había ocurrido, hasta este viernes se contabilizaron 43 familias damnificadas, con un total de 126 personas, mientras que las afectadas superan las 500, dijo.

Desaparecido
Con relación al ciudadano desaparecido, quien fue arrastrado por la corriente del río Chama, indicó Vidopio que aún no logrado localizar el cuerpo, pero las labores de búsqueda continúan.

Mal Timpo

En esta jurisdicción surlaguense tampoco hubo precipitaciones desde la noche de este jueves, sin embargo, se mantienen los cielos nublados.
El director local de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Eudo Finol indicó que el río Catatumbo sigue elevando sus niveles de agua, "y desbordándose por dos bosquetes en su muro de contención, lo que ha ocasionado que hasta los momentos unas 35 mil hectáreas agrícolas estén afectadas, no obstante hasta los momentos no hemos evacuado a las familias hasta refugios porque no ha sido necesario".
Agregó el funcionario que desde este jueves funcionarios de PCAD estarán en nueve puntos de control en la carretera Machiques-Colón, esto como parte del operativo de Carnaval, "esta vía está muy afectada desde la emergencia del 2010, y en temporada vacacional es muy utilizada, por ello reforzamos la vigilancia, para evitar accidentes durante el asueto".
Destacan los puntos de control establecidos en la Redoma de Casigua El Cubo, Alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana Mi Ranchito, Palmeras Diana, antiguo peaje Relámpago del Catatumbo y el puente por el río Zulia.

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com