Hidrolago y educadores se unen para concienciar sobre el uso del agua

29.03.2011 16:19

 

Cecilia Moreno Coello

 

La hidrológica del Lago y educadores zulianos, adelantándose a lo que será el período de sequía, han impulsado una campaña sobre el uso racional del agua, la que lleva por título “Educando para la sequía”, para lo cual han realizado una serie de reuniones y jornadas rotativas en los 28 municipios del estado que se prolongarán hasta el próximo mes de abril.

La actividad arrancó a principios del mes de marzo con una asamblea comunitaria donde se explicó el manejo de los programas educativos ambientales "El agua en nuestras vidas" y "Saberes del agua" que viene realizando el ente regional para llevar a las comunidades los conocimientos y la importancia del agua como un derecho humano.

Moravia Almérida, gerente del Poder Popular Comunitario de Hidrolago, ha insistido en la necesidad de dar a conocer la situación actual del suministro del agua potable en varios municipios del Zulia como consecuencia de los daños registrados en el embalse de Manuelote por las torrenciales lluvias de diciembre pasado, que aún dejan su huella, y el inicio del período de sequía, que dicen se extenderá hasta el mes de octubre. En este sentido, "se hace necesario concienciar a la población para que se haga un justo uso del recurso natural", agregó la funcionaria.

Almérida no desestimó la ocasión para invitar a los docentes de instituciones públicas y privadas a participar en los diversos eventos comunitarios que realiza Hidrolago de tal manera que se conviertan en difusores de tan importante mensaje.

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com