Estudiantes radicalizan huelga y cosen sus labios

22.03.2011 16:35

Segun corrobora el portal de Globovision, el estudiante Villca Fernández, en huelga de hambre en la sede del PNUD, suturó sus labios. El joven colocó dos puntos en el lado izquierdo de su boca en exigencia de respuesta por parte de la ministra de Educación, Yadira Córdova.

Una vez realizada la medida, el huelguista expresó: "es increíble tener que llegar hasta este nivel para ser escuchado por un Gobierno que lo que está encargado es de cerrar las libertades. Presidente Chávez, le dijimos que no teníamos miedo y lo estamos demostrando. Le dijimos que llegaríamos a las últimas consecuencias y lo estamos haciendo". 

El joven reiteró que son un "movimiento estudiantil y juvenil sumamente serio". "Nuestro futuro, nuestra democracia, no nos la va a quitar nadie nadie. Hoy decidí sellar mi boca para abrir la boca de miles de venezolanos, de millones de venezolanos, no crea usted, Presidente, que el movimiento estudiantil le tiene miedo”, acotó. 

Centrando su discurso hacia el mandatario nacional, continuó:  "Usted, señor Presidente, en 12 años, ha tenido una política destructiva para nuestro país: cada día hay más delincuencia, cada día hay más escasez de alimento. Usted quiere una universidad cerrada porque no le interesa que pensemos".

Advirtió que llegarán al final, sin importar las consecuencias y llamó al país a tomar "consciencia". "Ha llegado la hora de pelear por la democracia, por la libertad, ha llegado la hora de pelear por el futuro de nuestros hijos”, dijo.

“No será usted el que asesine el futuro de los estudiantes y los jóvenes”, puntualizó. 

Anunció que a las 5:00pm otro estudiante se coserá la boca, si el Gobierno no da respuesta.
 

Instó a la ONU, la OEA y a todos los países del mundo a voltear la mirada hacia Venezuela, pues a su juicio, el país "también está en guerra". Alertó que "con una democracia de mentira intentan instalar una dictadura a la cubana".

Acusó al presidente de ignorar "cómo funciona la universidad venezolana. Mientras que hablas de guerra hablamos de amor y de paz”. 

"Estamos con ustedes huelguistas de PDVSA, estamos con ustedes enfermeros, estamos con todos los que vienen siendo pisoteados por este Gobierno. Aquí hay dignidad, aquí hay fortaleza”, finalizó.

Declaraciones de Fernández antes de ingresar a la ambulancia

Justificó la sutura de sus labios, porque no han obtenido respuesta. "Todo (lo que ocurre) es gracias al dictador de Miraflores que intenta nuevamente asesinar la juventud venezolana", dijo.

Responsabilizó al presidente Hugo Chávez de lo que ocurra con sus vidas. “Todo gracias al dictador de Miraflores que intenta nuevamente asesinar a la juventud venezolana. Hoy hemos decidido sellar nuestra voz para levantar miles de voces en todo el país”, añadió.

Agregó que al terminar de coser su boca le diría al país "qué se siente, en carne propia, que te selle un Gobierno como el  de Hugo Chávez Frías, que te selle el derecho a vivir, el derecho a hablar”.

Con respecto a las acusaciones de una falsa huelga de hambre dijo: "Hoy demostraré que 27 días en huelga de hambre junto a mis compañeros, no han sido comiendo cachitos”.

Fernández, informó que la protesta que iniciaron hace 27 días se mantendrá hasta las últimas consecuencias.

El líder de los huelguistas le pidió al Presidente Chávez que entienda que los venezolanos no están dispuestos a perder la democracia y preguntó al resto del país qué hará mientras él se cose la boca.

Fernández también llamó a movilizarse por el derecho a la educación.

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com