El snack maracucho deteriora la salud

30.03.2011 00:04

Nota/foto: Virginia Larrazábal

 Frecuente resulta ver en cada semáforo un sinfín de vendedores ambulantes que ofrecen lo que popularmente se conoce entre la población marabina como "viagra", y que es hoy por hoy un alimento predilecto, en su mayoría de jovenes adolescentes, sin saber lo perjudicial que resulta su consumo para la salud.


 

De acuerdo con la Dra. Liseth Linares, los condimentos con los que se acompaña el mango verde, tales como la sal, adobo, cubito, vinagre o salsa de soya, generan problemas gastroentinales severos, así como también afecta los riñones y la tensión debido al alto contenido de sodio que poseen, resultando altamente nocivo para las personas que lo comen.

 

Por otra parte, es importante destacar que aquellos que preparan y venden la "vitamina" en la vía pública, no cuentan con los debidos permisos sanitarios, convirtiendo en dudosa sus condiciones de preparación, pudiendo a su vez acarrear otro tipo de enfermedades a causa de los posibles gérmenes que puedan ser agregados al no tomar las precauciones de higiene necesarias.

 

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com