El polígamo hindú de los 100 hijos

22.02.2011 18:43

Virginia Larrazábal

Por muy anticuada que parezca la práctica de la poligamia, aún en el siglo XXI se ven los casos más sorprendentes, como lo es el de el hindú de 66 años, Ziona Chana, el cual tiene 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos, y alega que ¡no le molestaría tener más!

La numerosa familia de 167 miembros vive en un edificio de cuatro plantas que cuenta con 100 habitaciones, ubicada en la zona montañosa del pueblo de Mirozam.

Día a día

Las mujeres comparten las tareas y una sola cocina. Se turnan para hacer los quehaceres domésticos y cuidar a los niños. Los hombres realizan trabajos de cultivo y ganadería, puesto que todos dependen de lo que producen y, algunas veces, de donaciones que hacen los curiosos que van a visitar.

Ziona, quien se casó con su primera mujer a los 17 años, afirma que "tengo tanta gente a la que cuidar que me considero un hombre muy afortunado. No me pesaría ampliar mi familia".

Este hombre, además, fundó una secta religiosa en 1942, llamada los "Chama", la cual, obviamente, acepta abiertamente la poligamia.

Foto: REUTERS

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com