Declaran culpable a sacerdote chileno de abuso sexual

19.02.2011 22:25

 El Vaticano declaró culpable de abusos sexuales a un sacerdote chileno en un emblemático caso que remeció a la Iglesia Católica en el país sudamericano, informó ayer el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

El dictamen ordenó que el reverendo Fernando Karadima lleve una vida de retiro y que evite el contacto absoluto con sus ex parroquianos y con miembros de la unión sacerdotal, puesto que también fue hallado culpable de abuso de ministerio.

“Sobre la base de las pruebas recibidas (...), es declarado culpable de los delitos mencionados en precedencia y en modo particular del delito de abuso de menor en contra de más víctimas”, señaló Ezzati al leer el informe.

El dictamen, además, le prohíbe de manera perpetua ejercer actos del ministerio.

Foto: AFP / AP

De no cumplir las condiciones impuestas por la Santa Sede, “el inculpado podrá recibir penas más graves, no excluida la dimisión del estado clerical”, leyó Ezzati.

Paralelamente a la investigación que llevaba la Iglesia, la justicia sobreseyó de manera definitiva el caso el año pasado.

Los antecedentes sobre los abusos a menores no se pondrán a disposición ante la justicia civil pues se trata de procesos independientes. Karadima podrá apelar la decisión en el plazo de 60 días desde su notificación en enero.

 

Fuente: Panorama

 

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com