Cumpleaños de Javier Bardem: ya tiene 42 años

01.03.2011 12:34

Virginia Larrazábal

 

Javier Bardem celebra su 42 cumpleaños en un gran momento profesional y personal. Casado desde el verano pasado con la actriz madrileña Penélope Cruz, ha sido padre recientemente (el pasado 22 de enero de 2011) de un niño, que nació en Los Ángeles,. También acaba de ser sido nominado por segunda vez a los Oscar de Hollywood como Mejor Actor gracias a su papel en 'Biutiful', aunque finalmente el premio recaló en Colin Firth, por 'El discurso del Rey'.

Su verdadero nombre es Javier Ángel Encinas Bardem y nació el 1 de marzo de 1969. Forma parte de una saga de actores y cómicos de la que se siente orgulloso, pues así lo ha manifestado siempre que ha podido. Una de las más célebres es la dedicatoria que hizo a su madre y a su familia de "cómicos" en 2008 cuando recogió el Oscar al Mejor Actor por su interpretación en 'No Country for Old Men' (No es país para viejos), de los hermanos  Coen.

 

Foto: Archivo

Su segunda nominación a los Oscar, por 'Biutiful', de Alejandro González Iñarritu, no se coronó con un segundo Oscar, aunque, como él mismo dijo en la rueda de prensa previa a la gala de los Oscar del pasado domingo 28 de febrero en Los Ángeles (madrugada en España), sólo el hecho de estar nominado ya es un premio, ya es algo muy importante.

Su carrera profesional está cargada de éxitos. Fue el primer actor español en estar nominado a un Oscar con 'Antes que anochezca' (2000) y también el primero en conseguirlo, cuando se lo llevó en 2008.Además, ha sido premiado con cinco Goyas, un Globo de Oro, un BAFTA y el premio del Festival de Cannes al Mejor Actor.

Algunos de los títulos más sonados en los que ha participado son 'Antes que anochezca', 'Los lunes al sol', 'Mar adentro', 'Vicky Cristina Barcelona', 'No es país para viejos', aunque también cabe destacar algunas interpretaciones en sus inicios como actor fetiche de Bigas Luna, 'Las edades de Lulú', 'Jamón, jamón' y 'Huevos de oro' y por sus papeles en 'Días contados' y 'Boca a boca'. Otras películas en las que ha participado son 'Entre las piernas', 'Perdita Durango', 'Carne trémila', 'Airbag', 'El amante bilingüe' o 'Segunda piel'.

 

 

Tomado de la web www.que.es

 

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com