Cruz-Diez ilusiona en Houston

23.02.2011 13:10

Virginia Larrazábal

¡En Venezuela hay talento de sobra para exportar! Así lo demostró el artista cinético venezolano, Carlos Cruz-Diez, quien exhibe su trabajo relacionado con el color y la ilusión óptica en el Museo de Arte de Houston, Texas, de acuerdo con informaciones publicadas por La Voz de América.

Cruz-Diez, nació en Venezuela pero pasó la mitad de su vida viviendo en París, Francia, donde ha sido pionero de una corriente de seguidores en todo el mundo que retan la percepción del color, la cual es todo un placer a la vista.

  Foto: VOA

El artista declara respecto a la exhibición, llamada "color en espacio y tiempo" la cual incluye pinturas de comienzos de su carrera, representaciones tradicionales de personas y paisajes; que "es la saturación de cromo. El propósito de tener un color sin forma. Uno entra aquí en el campo de la percepción primitiva".

Y es que los colores que parecen estar allí, realmente no lo están pues son una ilusión creada para deleitar los ojos.

"Cuando usted mira una luz que tiene cierta frecuencia, esto molesta a los ojos, los cuales tratan de acomodarse a la expeperiencia y  durante el proceso, otros tonos empiezan a aparecer, tonos que en realidad no existen", afirma el venezolano.

como es de suponerse, los espectadores se muestran fascinados con la obra de arte por causa de los cambios intensos e irreales que provocan a su percepción.

"Me gusta caminar al rededor y ver c+omo las cosas cambian de acuerdo al ángulo en que uno se mueva", manifiesta uno de los visitantes.

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com