Brote de cólera controlado

21.02.2011 13:02

Virginia Larrazábal

Afortunadamente, el brote de cólera que afectó al país a finales de enero, a causa de un contagio masivo sucedido en una boda que tuvo lugar en República Dominicana donde asistieron casi 500 venezolanos, ha sido controlada, de acuerdo con declaraciones de la ministra de Salud, Eugenia Sader.

"El equipo de vigilancia epidemoológica logró cercar los 452 casos de manera de impedir que esa bacteria, que estaba circulando en el tubo digestivo de todas esas personas, no infectara a ninguna otra", manifestó Sader a la agencia estatal AVN.

Foto: Globovisión

Luego de conocerse que la epidemia no se originó en Venezuela sino en un evento social en República Dominicana, las autoridades se pusieron en conacto con los asistentes a fin de que no se propagara el brote hacia otras zonas, manteniendo a los enfermos en aislamiento, realizando campañas informativas, controles en aeropuertos y tratamiento especial de las aguas.

Actualmente, hay más de 300 casos en Dominicana, donde hubo un saldo de tres personas muertas. Ese país comparte frontera con Haití, territorio donde la enfermedad ha cobrado la vida de más de 4.000 personas.

Foto: Archivo

 

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com