Betty Boop de carne y hueso

16.02.2011 14:43

Virginia Larrazábal

¿Conoces este famoso personaje? Seguramente sí. Betty Boop es uno de los más grandes e inmortales personajes del comic mundial y fue inspirada por una persona de la vida real, ¡sí! ¡Betty Boop existió en la vida real!

Helen Kane fue el nombre de la cantante de los años 20-30 cuya imagen fue musa de Max Fleischer para la creación de la famosa muñequita de cabeza gigante, ojos redondos y rizos negros. Inicialmente, Betty Boop era un perro caniche francés que iba acompañado de otro canino llamado Bimbo, pero más adelante, el caricaturista decidió darle la forma humana que hoy en día se conoce.

Sin embargo, Helen Kane no simpatizó demasiado con el personaje pues, a medida que éste subía a la cúspide de la fama, la compañía Paramaunt retiró el apoyo a la carrera de Kane, llevándola a un inminente declive posteriormente.

Muchos no sabe que el éxito que popularizó la inmortal Marilyn Monroe, “I Wanna Be Loved by You”, fue la canción mas famosa de Helen en los años 30.

Más tarde, la cantante demandó a Paramount y a Max Fleischer por apropiación indebida de su imagen, pero perdió el juicio. Su vida siguió, pero jamás logró superar la popularidad del simpático personaje animado, Betty Boop.

 

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com