Anne Hathaway y James Franco tendrán el honor de animar los Oscar 2011

25.02.2011 10:46

Cecilia Moreno

Un refrescamiento de primera línea ofrecerá la ceremonia de los premios más importantes del séptimo arte. Los jóvenes rostros que presentarán la gala de los premios Oscar 2011, Anne Hathaway y James Franco, están protagonizando promociones frescas para una premiación longeva, que en plena era digital quiere atraer este domingo 27 al mundo entero.

Lo que parece será el duelo de la noche, "The King's Speech" versus "The Social Network", es también el reflejo de generaciones con gustos de consumo cultural muy diferentes hoy en día: Aquellos que no se pierden las tres horas del espectáculo en la televisión y adoran las cintas de época, versus aquellos que solo siguen programas rápidos sobre un iPad o comentarios en Facebook y Twitter.

Un contrapunto de primera promete esta nueva celebración del mas preciado galardón de la pantalla grande.

Actores nominados como el español Javier Bardem y la estadounidense Amy Adams, cantarán el nombre de uno de los premios en la 83 entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que se celebrará el domingo desde las 17H00 GMT en el Teatro Kodak de Hollywood.

Hathaway es a sus 28 años una actriz reconocida por sus colegas más veteranos y admirada por esos jóvenes que los productores del show están ansiosos de captar con varias estrategias, para seguir la premiación a través de redes sociales e internet.

Por ello, junto a Franco están promocionando la premiación con parodias que se transmiten en el canal del show y también en sitios web.

 

Las redes sociales, cruciales

Los productores, Bruce Cohen y Don Mischer, enfatizaron en el almuerzo con los nominados a principios de febrero que las redes sociales son clave para atraer audiencia y por ello han llegado a pedir a las madres de los nominados que participen a través de Twitter para enviar fotos, videos o comentar aspectos curiosos de los nominados.

A través del canal de la Academia en Twitter (https://twitter.com/#!/TheAcademy) los comentarios de las selectas invitadas podrán seguirse a través de la lista de: https://twitter.com/#!/TheAcademy/oscars-mominees/members.

Entre estas 'tuiteras' figura la abuela y la madre de James Franco, nominado por su protagónico en "127 Hours" y copresentador de Hathaway y Janelle Kidman, madre de Nicole, nominada a Mejor Actriz por "Rabbit Hole", entre otras.

Pero hay tradiciones que no se pierden y es la capacidad que existe en Hollywood por reinventar cuanta tendencia de moda y estética se le ocurra a cualquiera para cobrar fortunas para lucir perfectos.

Con la belleza como blanco, invitados, productores, actores, directores, cantantes y guionistas viven sus últimas horas para aprovechar las invitaciones de salones de belleza, boutiques de grandes firmas, joyerías y 'spa' para hacerse lo que quieran y echar a correr el secreto de boca en boca, que tanto crédito trae a los inventores de excentriciddes en esta ciudad.

"Todo es parte de un Star-Sistem que funciona muy bien, son relacionistas públicos de actores con relacionistas públicos de modistos, peluqueros, maquilladores, joyeros cerrando contratos que en la gran mayoría de los casos el que paga es el estudio, los productores", contó a la AFP Jomari Goyso, peluquero y maquillador de Penélope Cruz, Salma Sayek y del grupo Pussycat Doll.

En cuanto al aspecto exclusivamente cinematográfico, leit motiv de la fiesta, "The King's Speech", con 12 nominaciones, peleará por los trofeos mayores: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Colin Firth, quien competirá con el español Javier Bardem.

Aunque "The Social Network" cuenta con ocho nominaciones y llega con el respaldo de cuatro Globos de Oro y los reconocimientos por el Sindicato de Guionistas.

Bardem aspira a su segunda estatuilla en su tercera nominación al Oscar por la cinta mexicana "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu, candidata a Mejor Película Extranjera.

Después de "The King's Speech", la segunda película con más nominaciones es el 'western' de los hermanos Ethan y Joel Coen, "True Grit", con 10 postulaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Actor para Jeff Bridges y Mejor Actriz de Reparto para la adolescente Hailee Steinfeld.

Le siguen en número de nominaciones "Inception", de Christopher Nolan, y "The Social Network", de David Fincher, ambas con ocho postulaciones.

Los Oscar premian 24 categorías y desde los últimos dos años incluyen 10 cintas en su rubro de Mejor Película.

Por Mejor Película también compiten el thriller del mundo del ballet "Black Swan", el drama sobre boxeo "The Fighter", la satírica comedia homosexual "The Kids Are All Right", la angustiosa aventura de "127 Hours", la cinta animada "Toy Story 3" y el drama "Winter's Bone".

 

 

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com