Adicción al teléfono celular afecta el cerebro
Virginia Larrazábal
¡Cuidado adictos! un estudio médico estadounidense publicado en la revista Journal of the Americal Medical Association (JAMA), reveló que el uso prolongado de un teléfono celular aumenta el metabolismo de la glucosa en una región el cerebro, aunque aún las consecuencias no se conocel a ciencia cierta.
Foto: Archivo
El experimento consistió en la colocación alterna de teléfonos cerca de las orejas de los voluntarios, mientras se escaneaba la actividad cerebral, además de que fueron inyectados con fluodesoxiglucosa con el propósito de medir el metabolismo de la glucosa en el cerebro cuando el celular era activado durante 50 minutos ininterrumpidos y, posteriormente, con el aparato apagado.
Los resultados obtenidos arrojaron un vínculo entre la actividad del metabolismo de la glucosa, la cual aumentó en un 7% durante el experimento, y la amplitud estimada de las señales electromagnéticas emitidas por el teléfono. Próximamente se verán resultados concretos que determinen las repercusiones que el aparato ocasiona en el cerebro humano.