Acribillan a un wayuu que intentaba arreglar un conflicto

21.03.2011 19:56

Un comerciante wayuu que se dedicaba al oficio de “palabrero” fue acribillado con 33 tiros, a las 9:30 de la noche del domingo, José Antonio Silva de 29 años, salió en su camioneta Fort Bronco cuando fue interceptado por cuatros sujetos a bordo de en una Chevrolet Blazer, quienes sin mediar palabra le propinaron los disparo y se dieron la fuga.

El hecho se registró en el  sector las lomas, vía a 4 bocas del municipio mara, se conoció a través de un allegado de la víctima quien prefirió no identificarse que Silva había intercedido en la resolución de un problema económico entre dos familia, debido a su condición de “palabrero” un trabajo común en su cultura.

Es por ello que se presume que su asesinato es un encargo de un presunto sicariato, el occiso no dejó hijos en estado de orfandad y era soltero, su cadáver fue levantado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación el Mojan.  

El “palabrero” es una figura negociadora de los miembros de la etnia wayuu, que consiste en que un consejero intenta conciliar problemas domésticos y económicos entre las familias.

Rosbely Prieto

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com