Sube la presión arterial en jóvenes

28.03.2011 21:37

La salud de los adolescentes y adultos jóvenes debido a que están presentando patología como la Hipertensión Arterial que hasta hace sólo algunos años sólo las padecían los adultos mayores, observar a niños y adolescentes con obesidad, llevó a un equipo médico del instituto de estudios cardiovasculares Tulio Alberto sulbarán en el Zulia a realizar una investigación en diferentes colegios de Maracaibo y San Francisco. 

La hipertensión arterial es el aumento de la presión sanguínea en las arterias de forma crónica, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, o una insuficiencia renal evento que se puede evitar si se controla adecuadamente. La investigación también reportó que los alumnos hipertensos alcanzan entre 4% y 5% y de que de cada 100 pacientes 32 son obesos.

El médico internista Elio Ríos dijo que el problema es principalmente de nutrición, los niños y jóvenes están comiendo mucha grasa y azúcar, lo que posteriormente se traduce en obesidad que ineludiblemente es el principal factor de la Hipertensión Arterial.

Es importante que todos los médicos le tomen la tensión a los adolescentes que acudan a la consulta y los padres no falseen el examen cardiovascular de su hijo exigido en el colegio.  

  Rosbely Prieto

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com