Rosales anunció su regreso en los próximos meses y garantizó cero división para 2012

06.03.2011 15:57
   Manuel Rosales garantiza cero división para 2012
El ex gobernador del Zulia dijo, en entrevista telefónica al diario La Verdad, que en UNT no habrá internas para decidir el aspirante a la presidencia. Desde Perú, el líder opositor aseguró que en su tolda prevalecerá el acuerdo para escoger la ficha

Cecilia Moreno

Rosales vuelve a la palestra, realizando fuertes declaraciones y anuncios desde Quito, Perú, donde permanece en el exilio desde hace casi dos años. Su deseo de ser presidente de Venezuela sigue intacto. En 2006, se enfrentó al presidente Hugo Chávez y hoy está dispuesto a volverlo a hacer, aunque esté fuera del país. Por lo pronto, su partido, Un nuevo Tiempo, ya lo anunció como precandidato presidencial para 2012.

 Manuel Rosales, ex gobernador del Zulia y ex alcalde de Maracaibo, conversó vía telefónica con La Verdad.  Sostiene que Venezuela necesita un buen gerente y de su experiencia pueden hablar los zulianos.

 En abril cumple dos años de estar exiliado en Lima, Perú, lo que no le entorpece hacer vida política en el país. Está al tanto de las negociaciones dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las cuales afirmó: "Van por buen camino".

 A los venezolanos le pide tener fe y confianza. "Sabemos que hay una inseguridad que invade todos los hogares, desde el más humilde hasta el de cualquier clase social. Sabemos que hay gente que no le alcanza el dinero ni siquiera para pagar los servicios básicos, que la canasta alimentaria está por las nubes, que hay un creciente desempleo, que los servicios públicos son peores, pero la esperanza está por delante y pronto Venezuela irá por un rumbo de progreso, desarrollo y modernidad".

 - Un Nuevo Tiempo ya lo nombró como precandidato presidencial. ¿Está listo para enfrentarse de nuevo en una campaña electoral contra el presidente Hugo Chávez?

 - No estoy interesado en hablar sobre eso. Soy de la tesis de que estos meses hay que dedicárselos a dar respuestas al pueblo, a ese 52 por ciento de votos obtenidos en las parlamentarias. En su oportunidad, a finales o principio de 2012, escogeremos y vamos a decidir mediante una elección primaria quién será el candidato presidencial, pero no hay 2012 sin 2011. Este año es determinante para el trabajo, la movilización, la organización y la lucha por los problemas del pueblo, no todo puede ser lo electoral, también debe haber una respuesta social.

 - ¿Visualiza al presidente Chávez entregando la banda presidencial en 2012?

 - Al presidente Chávez no le vamos a pedir permiso para que él entregue la banda. Si él pierde, él tiene que entregarla y punto. La inmensa mayoría del pueblo, de las fuerzas armadas, hará respetar los resultados.

 - ¿Qué necesita un candidato para enfrentar al jefe de Estado?

 - Tener un plan, una propuesta de Gobierno, el respaldo popular y, por supuesto, tener condiciones de gerente. Venezuela necesita un gerente, una persona que una y que busque los caminos del progreso y de desarrollo que se han perdido en los últimos años.

 - ¿Cómo se debe combatir al presidente Chávez en campaña?

 - Te acabo de decir que no tengo interés de hablar de ese tema, ya llegará la oportunidad y el pueblo dirá quién es.

 - UNT anunció que sus presidenciables son usted y el gobernador Pablo Pérez. ¿Cómo definirán el candidato?

 - Los partidos tienen sus precandidatos, hay otros que no son de partidos que tienen méritos y condiciones. En Un Nuevo Tiempo hay varias figuras presidenciables, están Pablo Pérez, Alfonso Marquina, Omar Barboza, Delsa Solórzano, Wílliam Ojeda. Tenemos una lista larga de precandidatos; ahora, nosotros no vamos a ir a una disputa ni a una elección interna para escoger a nuestro abanderado o abanderada, eso se hará por consenso, por acuerdo. Así que debe quedar claro que no está planteada una elección interna entre Manuel Rosales y Pablo Pérez y Barboza. Nosotros escogeremos a nuestro abanderado por consenso y acuerdo.

 - ¿Para cuándo se tendría el nombre?

 - En Un Nuevo Tiempo estamos unidos, trabajando con pasión y fuerza. Estamos dentro de una misma perspectiva y estratégicamente, de acuerdo al momento y las circunstancias, vamos a escoger la figura que más nos convenga, no para competir, sino para que el próximo presidente sea un hombre o una mujer de Un Nuevo Tiempo.

 - ¿Y el de la unidad?

 Yo creo que el candidato debe escogerse a finales de este año o principio del otro. Claro, respetando lo que se acuerde dentro de los demás partidos, todo depende del acuerdo que logremos.

 - ¿Cómo van las conversaciones?

 - Vamos por un buen camino, vamos a estar unidos y vamos a tener un sólo candidato, a pesar de que hay muchos precandidatos, que es bueno. Malo sería que no tuviéramos figuras.

 - El gobernador Pablo Pérez ha insistido en reunirse con el presidente Chávez, ¿qué piensa de ello?

 - No conozco cuál es su estrategia, pero yo creo que los gobernantes deben reunirse, no sólo porque sea un deseo personal, sino porque eso es lo que dice la Constitución. La Carta Magna dice que los gobernantes deben coordinar, planificar, definir un plan y una estrategia de gobierno a través de todos sus niveles.

 - Aspira regresar en 2012.

 - Pronto regresaré a Venezuela. En los próximos meses.

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com