Murió Lina Ron

05.03.2011 10:32

Autopsia reveló que la causa de muerte se debió a una "enfermedad coronaria obstructiva de larga data"

 

Virginia Larrazábal

 

Una de las dirigentes más polémicas que tuvo el PSUV, Lina Ron, falleció la mañana de este sábado de un infarto, de acuerdo con la cuenta en twitter del ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra, quien expresó: @ "Con gran dolor informo que la camarada Lina Ron ha ingresado sin signos vitales, producto de infarto, a una centro hospitalario de CCS". La noticia fue confirmada más tarde por VTV.

 

"La Comandante", como era llamada por sus camaradas afectos al chavisto, fundó en 2005 el Partido Unidad Popular Venezolana (UPV), uno de los que apoya al presidente venezolano, Hugo Chávez.

 

El cadáver de Ron, quien falleció a los 52 años, fue llevado a la medicatura forense para realizarle la respectiva autopsia, en una ambulancia que fue escoltada por motorizados, de acuerdo con el diario Panorama.

 

La causa de muerte fue determinada por el médico forense de la morgue de Bello Monte, en Caracas, cuyo resultado fue fallecimiento por una enfermedad coronaria obstructiva de larga data, descartando además todo tipo de intoxicación por sustancias lícitas o ilícitas.

 

Por su parte, no solamente Izarra lamentó el deceso de la activista sino otros miembros del oficialismo como Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y hasta el mismo presidente Chávez, quien hizo públicas sus condolencias en su cuenta de twitter.

 

Chávez lamenta muerte de Lina Ron: Sigamos su ejemplo

 

 

 Sus restos serán velados en la Plaza Andrés Eloy Blanco, al lado de la Vicepresidencia de la República, y será sepultada en el cementerio General del Sur, en Caracas.

 

 


Fotos cortesía de @vanekrojas y @mauriciobeisbol

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com