Muere lechuza pateada por futbolista

01.03.2011 13:53

Virginia Larrazábal

En un desafortunado accidente una lechuza fue pateada, durante un partido de fútbol en el cual se enfrentaban la liga colombiana y el Atlético Junior, donde el panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira, golpeó bruscamente, pero sin intención, al animal.


El ave fue llevada con un veterinario, pero pese a la mejoría que había experimentado a lo largo del día lunes, falleció esta madrugada. De acuerdo con la prensa local, el veterinario Camilo Tapia, quien atendió a la lechuza en una clínica de la ciudad de Barranquilla, el animal "entró en shock y falleció".

Foto: Barranquillaestereo.com

 

El lamentable incidente ocurrió faltando 20 minutos para la finalización del encuentro deportivo, cuando de remente el ave se coló en el campo, obligando a que el partido se detuviera para sacarla, cuando de repente, justo en ese momento el futbolista Moreno la lanzó fuera del campo de una patada, hecho que causó revuelo e indignación de los defensores de los derechos animales, y por su puesto del equipo contrario, pues la lechuza es su emblema oficial, según recoge EFE.

Por su parte, Moreno se disculpó públicamente por lo ocurrido, alegando que aceptaría cualqueir sanción que le sea impuesta. Asimismo, de acuerdo con publicaciones del diario El Heraldo, de Barranquilla, la lechuza será disecada y colocada en una urna de cristal en el estadio Metropolitano, para convertirse en recuerdo permanente de las consecuencias de la violencia.

 

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com