Más de 13 mil computadoras del programa Canaima entregó el Gobierno

16.02.2011 11:01

Cecilia Moreno

Según Jacqueline Pérez, jefa de la zona educativa de Caracas, informó que hasta la fecha el Gobierno Nacional ha entregado 13 mil 433 computadores del programa Canaima Educativo a estudiantes de segundo grado del Distrito Capital.

De acuerdo con la funcionaria, la meta es que un total de 16 mil 234 alumnos, pertenecientes a 373 instituciones del Distrito Capital reciban su portátil para el desarrollo de las actividades pedagógicas y para que interactúen junto a sus familias con los contenidos que estos equipos traen incorporados.

Asimismo aseveró Pérez que esta semana se tiene previsto culminar la entrega de las computadoras, así como continuar atendiendo a los estudiantes rezagados y los escolares que fueron rezonificados por motivo de las lluvias registradas en el mes de diciembre de 2010.

Destacó la importancia de este programa educativo por ser una herramienta fundamental en el aula de clases.

Igualmente, destacó la importancia de este programa educativo por ser una herramienta fundamental en el aula de clases y por constituir una herramienta innovadora.

Acotó que las autoridades educativas darán continuidad a la formación de los docentes en todo lo relacionado a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

PAE

Sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE) Pérez informó que se está realizando una revisión del mismo, sobre todo del aspecto nutricional.

“La finalidad es cumplir con los lineamientos que nos permitan garantizar el suministro alimenticio a los escolares de Caracas y por supuesto de todo el país”, enfatizó.

Pérez, también señaló que en la zona educativa de Caracas trabajan arduamente para cumplir con la entrega de notas certificadas y la validación de los Títulos de bachiller, sobre todo para el ingreso a las Misiones Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Hizo un llamado a las madres, padres y representantes del Distrito Capital a denunciar en la sede de la Zona Educativa cualquier irregularidad que se presente al momento de inscribir a sus representados en las instituciones públicas de la entidad.

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com