Libia: Submarino lanza misil en residencia de Gadafi

21.03.2011 09:31

 

María A. Scannella. Un misil crucero arrojado desde un submarino inglés de la coalición demolió un edificio administrativo de Bab al Azizia, residencia de Muamar el Gadafi en las afueras de Trípoli, restringiendo “la capacidad de comando y control” del líder libio, informó un alto funcionario de la asociación.

Precisamente, el edificio de cuatro pisos en mención se encontraba a unos 50 metros de la tienda donde Gadafi usualmente recibía visitas.

El acto fue rápidamente consultado al secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, quien informó que sería “insensato” matar a Gadafi debido a que la finalidad de la operación “Odisea del amanecer” es conservar la zona de exclusión aérea.

Si comenzamos a añadir objetivos adicionales creo que crearemos un problema”, declaró al diario español El País. Sin embargo, más temprano el ministro de Exteriores británico, Liam Fox, señaló que Gadafi podría llegar a ser un blanco de los proyectiles aliados.

EE. UU. asegura que en el segundo día de la movilización internacional, que en 24 horas impuso dicha exclusión aérea, los ataques contra los aviones de la coalición no han sido efectivos y más bien sí fue dañada la  capacidad área, baterías y radares de las fuerzas leales a líder libio.

Por otra parte, los rebeles libios sacaron el primer reporte de sus bajas. El portavoz del Consejo Nacional Libio, Abdel Hafiz Ghoga, informó que son más de 8 mil muertos los milicianos muertos el mes pasado.

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com