Huelguistas en la OEA extenderán protesta a otros estados

16.02.2011 21:39

 

La exhuelguista Fabiola Rosales aseguró que ya son 50 personas en huelga de hambre en todo el país. Por su parte el el vocero de los estudiantes Lorent Saleh, informó que la protesta se se extenderá a 8 estados del país

Estudiantes en huelga de hambre frente a sede de la OEA
Estudiantes en huelga de hambre frente a sede de la OEA | Twitter / fitospitaleri
Los jóvenes que se mantienen en huelga de hambre a las afueras de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas desde hace 17 días anunciaron que desde este miércoles la protesta se extenderá a 8 estados del país.

En un contacto con el canal de noticias Globovisión, el vocero de los estudiantes Lorent Saleh, informó que la protesta se ampliará a los estados Carabobo (Redoma de Guaparo), Táchira (Consulado de Colombia), Falcón (Plaza Lorena de Punto Fijo), Anzoátegui (Plaza La Libertad), Bolívar (Plaza Monumental), Mérida (Plaza del Llano), Delta Amacuro (Obelisco), Lara (Defensoría del Pueblo). Reiteró que permanecerán allí "hasta las últimas consecuencias" para lograr la libertad de los "27 presos políticos que se encuentran injustamente en las cárceles venezolanas".

Saleh pidió además el apoyo de la Unión Europea ya que considera que si este organismo internacional apoyó las revoluciones de los jóvenes de Túnez y Egipto deberían tomar en cuenta la que se lleva a cabo en Venezuela. Asimismo rechazó la negativa del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza de venir al país sin una invitación del Gobierno Nacional.

Intento de desalojo en Falcón

En tanto, la exhuelguista Fabiola Rosales precisó los estudiantes huelguistas que intentaron desalojar en Falcón se encuentran en una iglesia, recibiendo el apoyo de los párrocos. "Después que los muchachos se sumaron, personal de la alcaldía del lugar se acercaron para decirles que no podían estar allí. Pero recibieron el apoyo de la colectividad", acotó.

Informó además que en el estado Lara, otro estudiante se unió a esta protesta en defensa de los presos políticos, con lo que suman 50 personas en huelga de hambre en todo el país. "En las próximas horas se sumarán más, no solo en lo estados ya cuentan personas en la protesta pacífica, sino en nuevos estados que no se han unido", puntualizó.

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com