Vacuna contra AH1N1 es sólo para población suceptible

23.03.2011 12:15

 

 La Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, expresó hoy que en Venezuela el número de casos confirmados de personas contagiadas por la Influenza AH1N1, llegan a 124, en una entrevista transmitida por el canal del del estado VTV y estan concentrados en su mayoría en Mérida donde se reportan 56 afectados, 22 casos en Miranda, 25 en el Distrito Capital, 4 en Guárico y uno por estado en las siguientes entidades: Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Barinas, Amazonas, Lara y Táchira.

Exhortó a la población a permanecer en calma, ya que de cada 100 mil personas sólo tres son suceptibles a contraer el virus.

Así mismo, indicó que no está previsto un plan de vacunación masiva a la población en general, sin embargo se está colocando la vacuna contra el virus en toda la red de ambulatorios y hospitales, así como los centros de atención de Barrio Adentro a nivel nacional.

Maritza Moreno, enfermera del Ambulatorio de Tía Juana del municipio Simón Bolívar del estado Zulia, expresó que siguiendo las ordenes emitidas por el MPPS estan colocando las vacunas en toda la red ambulatoria a las personas que lo ameriten.

Moreno expreso que dichas vacunas estan dirigidas a la población suceptible, que en este caso son  los niños mayores de seis meses y hasta siete años,  adultos mayores de 60 años y a las personas con un sistema inmunológico débil, que son las personas que padecen de alguna patología como VIH/SIDA, cáncer, diabetes, hipertensión o problemas respiratorios./HB

 

 Lic. Maritza Moreno, vacunado contra AH1N1

A la espera de la vacuna en ambulatorio de Tía Juana    /HB                          


 

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com