A la espera de los resultados de posible AH1N1

21.03.2011 21:48

 

A la espera de los resultados de posible AH1N1

En el Estado Mérida se esperan 48 resultados de posible caso AH1N1 las autoridades de salud de la entidad que, hasta el sábado contabilizó 56 casos positivos de la enfermedad y llevó al Ministerio de Salud Eugenia Sader a calificarla de epidemia. La ministra Sader el pasado sábado en rueda de prensa informo que las clases fueron suspendidas para evitar posibles contagios en niños.

Estas medidas por los momentos será temporal para poder evaluar, que no hayan contagios, el instituto tecnológico de Ejido informo que también las clases serán suspendidas mientras permanezca la amenaza de contagio en la región.

Este martes se cumple una semana del brote de la enfermedad en la entidad Andina la cual ha cobrado dos vidas, 56 casos en Mérida, 4 en Trujillo, 5 en Miranda, uno en Carabobo y uno en Nueva Esparta, en total en el país se han registrado 67 casos del virus AH1N1.

La ministra Eugenia Sader notifico que para atender los casos positivos y los altamente sospechosos se instalo una unidad de terapia respiratoria en el Hospital Universitario de los Andes (HULA), el cual permitirá atender los casos y tener a los pacientes en aislamiento.

La directora de la Corporación Salud de Mérida, Nelly molina, alerto a la población de no dejarse llevar por personas que ofrecen la vacuna antiinfluenza a precios elevados, ya que la vacuna y l tratamiento del virus son totalmente gratuitos. De igual forma la Ministra Sader hizo un llamado a la tranquilidad de la población, ya que estima que con el cerco epidemiológico el brote no pase de 10 días

yusnaira gonzalez

 

 La caricatura

09/03/2011


ZuMancheta

Oscar al actor de "Mejor Reparto" del erario nacional regalado a los extranjeros...

el ganador... Hugo Chávez Frías

 

GIF animations generator gifup.com